El proyecto “One Laptop per Child” (OLPC), ideado para la infancia y consistente en dotar a cada escolar de un portátil barato para su aprendizaje, se llevará a cabo por primera vez de forma masiva en la localidad de Los Santos de Maimona, en Extremadura.
OLPC es una iniciativa desarrollada por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Massachuset Institute os Technology (EE.UU) consistente en unos ordenadores portátiles de bajo costo diseñados especialmente para enriquecer la experiencia del aprendizaje escolar.
Este proyecto tiene como objetivo el que los niños entre los seis y doce años “aprendan a aprender” y tengan curiosidad. Estos portátiles pueden “reconocerse” para que los escolares puedan crear sus “propias redes entre amigos”, lo que permite a niños de la misma edad jugar, aprender y educarse todo a la vez.
La elección de esta ciudad se debe a la gran experiencia que demuestra Extremadura en el mundo de las nuevas tecnologías hasta ser considerada un ejemplo mundial. Hoy día, ya cuenta con un ordenador por cada dos estudiantes de Secundaria.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.