El proyecto “One Laptop per Child” (OLPC), ideado para la infancia y consistente en dotar a cada escolar de un portátil barato para su aprendizaje, se llevará a cabo por primera vez de forma masiva en la localidad de Los Santos de Maimona, en Extremadura.
OLPC es una iniciativa desarrollada por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Massachuset Institute os Technology (EE.UU) consistente en unos ordenadores portátiles de bajo costo diseñados especialmente para enriquecer la experiencia del aprendizaje escolar.
Este proyecto tiene como objetivo el que los niños entre los seis y doce años “aprendan a aprender” y tengan curiosidad. Estos portátiles pueden “reconocerse” para que los escolares puedan crear sus “propias redes entre amigos”, lo que permite a niños de la misma edad jugar, aprender y educarse todo a la vez.
La elección de esta ciudad se debe a la gran experiencia que demuestra Extremadura en el mundo de las nuevas tecnologías hasta ser considerada un ejemplo mundial. Hoy día, ya cuenta con un ordenador por cada dos estudiantes de Secundaria.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…