Teodomiro Cayetano López, director general de Administración Electrónica y Evaluación del gobierno extremeño, ha señalado que el proyecto ya está muy avanzado y en primavera empezará la instalación del nuevo sistema operativo, proceso que está previsto termine a finales de año.
Hablamos de la plataforma que sustituirá a LinEx, la distro que desarrollaba la Junta de Extremadira desde 2002 y que ya no tendrá más actualizaciones.
Al parecer, la nueva distro basada en Debian que se va a implantar ha sido utilizada durante los últimos cinco años por los servicios de salud de la Junta, y tiene como ventajas su facilidad de uso y gestión, por lo que se estima que no supondrá ninguna dificultad para el usuario medio.
Además otro punto importante es el de la protección en materia de seguridad, apartado que está bien cubierto ya que esta distro de Debian es compatible con los estándares ISO/IEC 27001.
La idea de la administración extremeña es que sea una solución gratutita y fácil de implementar, ya que el presupuesto para el proyecto es de cero euros.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…