Extremadura celebra su Investor Day para atraer capital extranjero y favorecer la innovación tecnológica

Analizar las posibilidades de desarrollo y de inversión en la región. Esa es la intención del evento Investor Day Extremadura que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida este jueves día 9 de junio.

Organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, bajo el título “Extremadura, oportunidad y apuesta de futuro”, se presenta como punto de encuentro para los inversores de los ámbitos público y privado. De este modo, buscará atraer al capital extranjero para promover la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible

Este encuentro se realizará tanto de manera presencial como online, con el testimonio de diferentes empresas implantadas en la comunidad, que se quiere convertir en “referente en la investigación, el desarrollo sostenible y la innovación con el objetivo de configurar un nuevo modelo productivo orientado hacia la economía verde y circular”.

Así lo comunican los organizadores del Investor Day, que abordará las políticas económicas e incentivos disponibles para avanzar en los sectores agroindustrial, logístico, de envases y embalajes, energías renovables y tecnología/software factory.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDCEl 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

20 horas ago
Nuxia presenta el trabajador digital Adri NuxNuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

20 horas ago
Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IAObservabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

21 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

21 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

22 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

23 horas ago