Categories: Empresas

Extrañas prácticas monopolísticas entre Intel y AMD

El periódico asegura que 340 tiendas alemanas no venden desde 1999 ordenadores que construidos con microprocesadores AMD y que el personal de ventas se niega abiertamente a suministrar o a pedir estas máquinas.

El artículo señala también que la división de compras de MSH, la compañía que está detrás de estas tiendas, ha dicho a uno de sus distribuidores que existe un acuerdo de exclusividad con Intel.

La comisión antimonopolio de Alemania ya está investigando a la empresa, pero MSH podría también haber intentado negociar con AMD para conseguir un acuerdo similar al que tiene con Intel.

El rotativo refleja las declaraciones de un ejecutivo de AMD que dice que la empresa se vio envuelta en estas negociaciones para poder así ejercer presión sobre Intel y obtener mejores descuentos.

vINQulos

Financial Times Deutschland
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

9 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago