Y es que a pesar de que el navegador de Microsoft continúa liderando el solitario el ranking de navegadores, también continúa perdiendo presencia en el mercado mientras que Google Chrome avanza.
En este sentido, Explorer ha perdido en el mes de enero algo más de un 1% hasta quedarse con una cuota del 56% en el mercado global.
Por otra parte, el navegador de Google ha aumentado un 0,72% hasta superar por primera vez la barrera del 10% y quedarse con una cuota del 10,7%. Además, el ritmo de crecimiento de Chrome es superior al de sus rivales, ya que el año pasado consiguió duplicar su cuota y ha empezado el 2011 con un buen ritmo de crecimiento.
Entre Explorer y Chrome se sitúa Firefox, que mantiene su presencia en el mercado prácticamente inalterada en los últimos meses en torno al 23%, una cifra que podría cambiar con el lanzamiento de la versión Firefox 4 que se espera para finales de este mes.
El navegador de Apple, Safari, también ha tenido un buen comienzo de año ya que ha conseguido elevar su cuota del 5,89% al 6,30%, mientras que Opera se mantiene prácticamente sin cambios con un 2,28%.
vINQulos
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…