A pesar de que Explorer continúa siendo el navegador más utilizado, las cifras de este año reflejan una caída en su cuota del mercado del 60% al 49% en pocos meses.
Y esta presencia que va perdiendo Explorer, la van ganando tanto Firefox, que avanza lento pero seguro y ya tiene 35% del mercado, como Google Chrome, que está ganando adeptos con rapidez hasta situarse en el 12% de la cuota (y subiendo).
Estas cifras, recogidas por la analista StartCounter, podrían mejorar algo a favor de Explorer cuando se contabilicen los datos de utilización de la beta de Internet Explorer 9, recientemente lanzada, pero lo cierto es que la tendencia a la baja del navegador es algo ya difícil de remontar.
De seguir así, el que fuera líder indiscutible de los navegadores podría estar viviendo el fin de su hegemonía, aunque aún puede jugar su última baza cuando la versión definitiva de Explorer 9 salga al mercado.
Si Explorer sigue con su caída, ¿qué navegador ocupará el trono?, ¿será el browser de Mozilla, que sigue afianzado en segunda posición?, ¿o será el navegador de Google?, ¿cuál es ahora mismo el mejor?
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.