El programa de fomento del emprendimiento entre los jóvenes españoles Yuzz, de Banco Santander, se reformula tras ocho ediciones. La entidad acaba de anunciar el lanzamiento del programa Explorer, que gestiona a través del organismo Santander Universidades y que estará coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento.
La iniciativa se propone impulsar el talento joven con la selección de alrededor de 1.000 jóvenes de entre 18 y 31 años, que recibirán cinco meses de formación en los más de 50 Explorer Spaces que la organización tiene repartidos por distintas instituciones y centros académicos españoles.
Se trata de que los elegidos puedan desarrollar sus proyectos en centros de coworking de alto rendimiento. El programa facilita el desarrollo de la red de contactos, además de acceso a formación y asesoramiento personalizado. Con una duración de cinco meses, al finalizar el programa los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada espacio tienen la posibilidad de viajar a Silicon Valley y acceder a una serie de ventajas, como contacto con inversores o clases magistrales de empresas punteras del sector.
Las tres mejores iniciativas recibirán premios por valor total de 80.000 euros, para contribuir a la aceleración de las mismas. También hay un galardón específico para el mejor proyecto liderado por una mujer, el Woman Explorer Award. Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre.
A lo largo de sus ocho ediciones Santander YUZZ ha desarrollado proyectos de más de 4.200 participantes, generando, según la organización, cientos de empresas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…