Explorer pierde cuota por séptimo mes consecutivo
Firefox sube hasta alcanzar el 21,53% del mercado, mientras Safari y Chrome mejoran sus marcas en detrimento de Opera.
De cada cien internautas, 67,55 utilizan Internet Explorer para conectarse a Internet. Ese sería el porcentaje de cuota de mercado de navegadores que tiene el software de Microsoft, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por la firma Net Applications correspondientes al mes de diciembre.
El porcentaje, a pesar de servirle para liderar ampliamente el mercado, no es tan positivo si se tiene en cuenta que supone el séptimo descenso consecutivo de Internet Explorer, que en un año ha perdido hasta un 9%.
El gran beneficiado vuelve a ser Firefox. El navegador de la fundación Mozilla alcanza ya el 21,53% del mercado mundial.
Por su parte, Safari también se hace con un trozo más del pastel y sube en tan sólo un mes del 7,13% al 8,29%. Mientras, Chrome sigue su lento crecimiento y posee ahora el 1,12%, mientras que el “perdedor” es Opera, que se queda en el 0,7% del total mundial.