Se incrementa el número de usuarios corporativos atacados por exploits

Cada vez hay más empresas que sufren los ataques por exploits, según datos aportados por la compañía de seguridad Kaspersky Lab.

El año pasado, el número de usuarios corporativos que sufrieron su impacto creció un 28,35 % respecto a 2015 hasta alcanzar los 690.000.

Kaspersky Lab revela también que en 2016 los intentos de lanzar exploits, aprovechando errores de software para provocar infecciones con malware, se situaron en 702 millones. Esto implica un incremento interanual del 24,54 %. Y es que, en 2015, los intentos ni siquiera habían superado los 600 millones. Se habían quedado en 563 millones.

En cuanto al software más explotado, se trataría de una combinación de navegadores, los sistemas operativos Windows y Android y la suite ofimática Office. Casi 7 de cada 10 usuarios se enfrentaron a vulnerabilidades en estas aplicaciones al menos una vez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

16 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

17 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

17 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

18 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

19 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

20 horas ago