Expertos estiman que este año se venderán más de 800 millones de móviles
El mercado de teléfonos móviles está camino de los 120.000 millones de euros en ingresos totales anuales, según afirma Strategy Analytics.
En 2004 se vendieron 680 millones de móviles, una cifra que esperan superar con creces los expertos del sector que confían en que los consumidores compren más de 800 millones de aparatos. Las Navidades que se acercan y los precios, que han caído un 11 por ciento, pueden ayudar a que se cumplan estos pronósticos.
Los fabricantes de telefonía móvil esperan vender más de 800 millones de unidades este año, por encima de las anteriores estimaciones de 775 millones de aparatos, según el informe de telefonía móvil presentado por los principales investigadores de mercado.
El auge de la demanda en mercados emergentes y las ventas para reemplazar los terminales antiguos en los países ricos han aumentado las ventas en el tercer trimestre hasta alcanzar los 209 millones de unidades. Las ventas globales en los primeros meses fueron de 566 millones, a la espera del tradicionalmente fuerte cuarto trimestre, según señala Strategy Analytics.
“Estamos bastantes confiados en exceder los 800 millones este año”, afirma el analista Neil Mawston. “En cualquier caso, serán más de 800 millones”, comenta por su parte la analista Carolina Milanesi.
Las ventas del año pasado fueron de cerca de 680 millones de unidades, y los analistas se han visto forzados a incrementar sus previsiones de mercado para este año como resultado de las fuertes ventas, incentivadas en parte por los modelos de bajo precio que han abierto nuevos segmentos de consumo en las naciones desarrolladas que puede que antes no pudieran permitírselo.
Los precios medios de los teléfonos han caído un 11 por ciento hasta los 146 dólares (120 euros) en el tercer trimestre comparados con el mismo periodo del año anterior, debido a la competencia y al acento puesto en los nuevos modelos.