Las empresas de seguridad informática Mission Secure y Perrone Robotics han colaborado en un estudio sobre los coches sin conductor realizado junto a la Universidad de Virginia y el Pentágono.
Entre las conclusiones del mismo destacan que elementos como las cámaras, radares, el sónar o la tecnología LiDAR de detección por luz, esenciales en esos automóviles, pueden ser vulnerables de cara a los hackers.
En ese sentido, el estudio asegura que se han llevado a cabo pruebas que demuestran que es posible hackear e interrumpir el sistema multi-sensor que llevan los vehículos autónomos.
En una de las pruebas se logró hackear el automóvil y que se produjera un choque, ya que se forzó al vehículo a acelerar en lugar de frenar a pesar de que el sistema LiDAR había detectado la presencia de un objeto enfrente del coche.
Ese tipo de vulnerabilidades son un tema de preocupación para los fabricantes de coches autónomos, que están trabajando para lograr que sus vehículos sean seguros.
Sin ir más lejos, en Google han dedicado a un equipo de programadores para que intenten hackear el software de sus automóviles sin conductor, apuntan en ITProPortal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…