Expertos alemanes en seguridad de Internet de Heise Security dicen haber encontrado dos defectos en la largamente esperada actualización de seguridad de Microsoft para su sistema operativo Windows XP, bautizada como Service Pack 2 (SP2). Pese a ello, el fabricante informático insistió en que el nuevo paquete es seguro.
El gigante de Redmond asegura que el SP2 ofrece a los usuarios las últimas “innovaciones” en seguridad, soluciona varios agujeros e incorpora nuevas capacidades de protección.
Sin embargo, los especialistas alemanes afirman que, por el contrario, un usuario malintencionado podría aprovechar algunas grietas en las defensas del SP2 para hacerse con el control de un ordenador ajeno.
Los expertos alemanes añadieron que determinadas características de Windows podrían permitir a los usuarios abrir archivos potencialmente peligrosos descargados de Internet sin ser prevenidos sobre los riesgos ocultos que entrañaría dicha acción.
Con todo, Microsoft ha afirmado que ha investigado los datos sin encontrar evidencias de cómo podría un atacante utilizar los defectos encontrados por Heise para infiltrarse en un ordenador con Windows XP.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…