El auge de la nube y de AWS de Amazon han hecho que el S3 se haya convertido de facto en el estándar del almacenamiento de objetos con muchas nuevas aplicaciones que han nacido frecuentemente de manera directa en la nube. Sin embargo, las plataformas tradicionales de almacenamiento de objetos, conocidas por ser económicas y complejas, y ser construidas para llevar a cabo copias de seguridad y archivar datos fríos, no fueron diseñadas para ofrecer el rendimiento y la simplicidad, escalabilidad y agilidad propias de la nube para respaldar estas aplicaciones modernas. En este contexto, los desafíos que suponen los datos modernos y el creciente mercado de datos no estructurados solo pueden ser abordados por una nueva categoría de almacenamiento: el Almacenamiento Rápido Unificado de Archivos y Objetos (UFFO por sus siglas en inglés).
Este almacenamiento ofrece la ventaja de la flexibilidad, la disponibilidad y la durabilidad del almacenamiento de objetos, pero con la velocidad añadida y el rendimiento constante del almacenamiento rápido de archivos. Pero ¿cuáles han sido las tendencias que han hecho que el almacenamiento UFFO sea necesario?
Estos cinco retos están modelando el futuro de las modernas demandas de datos. Actualmente, muchas organizaciones necesitan acceso rápido a sus archivos u objetos y algunas de ellas ya necesitan los dos. Sin embargo, si hay algo seguro, es que muy pronto la mayoría de las organizaciones se enfrentarán a una serie de retos que harán que ambos sean necesarios al mismo tiempo.
El sector está pidiendo a gritos una plataforma única que proporcione acceso rápido a sus archivos y objetos con el rendimiento multidimensional que estas cargas de trabajo requieren y que priorice la sencillez tanto en la arquitectura como en la manejabilidad.
La capacidad de consolidar diferentes cargas de trabajo en una plataforma de almacenamiento única protege las inversiones al abordar los retos actuales y futuros. La eliminación de los silos a través de esta convergencia también permite aumentar la eficiencia tanto por lo que se refiere al centro de datos como al personal que gestiona los entornos de datos separados y que tiene que hacer frente a la complejidad que ello conlleva. Por ello, la aparición del almacenamiento UFFO tiene una importancia fundamental y sin duda impulsará la innovación del futuro.
En esta tribuna, Rainer W. Kaese, director sénior de Desarrollo de Negocio de HDD de…
En esta tribuna, Enric Delgado, director de Client Engineering Team de España, Portugal, Grecia e…
En esta tribuna, Justin Murrill, director de Responsabilidad Corporativa en AMD, explica cómo la arquitectura…
En esta tribuna, Mario Carranza, especialista en observabilidad de CPO WOCU-Monitoring, explica cómo la observabilidad…
Adam Meyers, responsable de operaciones contra adversarios en CrowdStrike, explica cómo combatir las amenazas transversales…
Ana Belén González Bartolomé, Head of Manufacturing, Logistics, Energy, and Utilities para España, Portugal e…