Sea proactivo: manténgase en sintonía con el ritmo de su empresa y el Centro de Datos Dinámico.

Ser más proactivo

En el centro de datos dinámico los cambios suceden con más frecuencia y las incidencias tienen un impacto más severo sobre la entrega de servicios que en un centro de datos estático. Una ralentización del rendimiento o un fallo en un servidor físico puede parar todos los servicios alojados.

Una estrategia proactiva puede contribuir a hacer frente a este tipo de situaciones. El paso de una visión reactiva a otra proactiva supone que el énfasis se pone en el tiempo medio entre fallos (MTBF) y no el tiempo medio de resolución (MTTR) de las incidencias. La mejora del MTBF exige la capacidad de realizar predicciones a corto plazo tomando como base las condiciones observadas y actuar con rapidez a partir de dichas predicciones.

Los departamentos de TI necesitan también la capacidad de valorar rápidamente el impacto de sus acciones sobre la entrega de servicios antes de que dichas acciones se ejecuten.


La Gestión de Servicios de Negocio ayuda a gestionar un Centro de Datos dinámico

La Gestión de Servicios de Negocio (Business Service Management) ofrece una estrategia proactiva y orientada al servicio para la gestión de centros de datos dinámicos, basada en el conocimiento de los ritmos de cada empresa. En el corazón de una plataforma integral BSM está la base de datos de gestión de la configuración (CMDB). Una CMDB eficiente mantiene una vista completa de todo el entorno de TI para todo el ámbito de la compañía, incluyendo procesos, tecnologías y personas. La vista debe incluir todos los dispositivos físicos y virtuales dentro del entorno, sus configuraciones y sus relaciones mutuas, tanto físicas como lógicas.

La CMDB se mantiene permanentemente actualizada. Esta automatización es especialmente importante en el centro de datos dinámico, donde los cambios ocurren continuamente y a gran velocidad.

La plataforma BSM aporta también instrumentación para la gestión proactiva de la disponibilidad y el rendimiento, la optimización de la capacidad, automatización de la configuración y análisis de apoyo operativo. Monitoriza los componentes físicos y virtuales e incluye monitorización desde la perspectiva del servicio. Con una solución integral BSM, las organizaciones de TI pueden hacer frente a la creciente complejidad y fluidez del centro de datos dinámico.


El fundamento para el Futuro

Tecnologías como la virtualización y la automatización han abierto las puertas a un modelo completamente nuevo de centro de datos, el centro de datos dinámico. El cambio hacia el centro de datos dinámico supone para las organizaciones de TI poder ofrecer los servicios adecuados en los lugares y momentos precisos dentro de un entorno de negocio sometido a cambios muy rápidos.

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Redacción Silicon

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