Restaurar un entorno Microsoft Exchange

Empresas

Laurent Dedenis, vicepresidente y director de ventas internacional de Acronis nos muestra los beneficios de la utilización de la herramienta de recuperación de esta compañía.

Sea cual sea el modo en que se lleve a cabo la copia de seguridad, la conservación de tal cantidad de información requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento, que va aumentando a medida que crece nuestro sistema de correo. Para evitar tener que adquirir nuevas unidades de disco periódicamente para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento, es vital poder reducir el tamaño de la copia de seguridad de nuestro servidor de correo. No todas las herramientas de backup son capaces de comprimir datos. Sólo unas pocas, como Acronis Recovery for Microsoft Exchange, que dispone de 5 niveles de compresión de datos, son capaces de reducir el tamaño de la copia de seguridad hasta el 10% de su volumen original, empleando avanzados algoritmos de compresión.

Además de la compresión, disponer de un buen sistema de filtrado resulta de gran ayuda para reducir el tamaño de nuestra copia de seguridad, ya que permiten excluir el spam, los elementos eliminados o enviados o los archivos adjuntos, en función de su extensión o tamaño. Todas estas funciones son básicas para controlar el volumen de nuestra copia de seguridad, con el consiguiente ahorro en caros dispositivos de almacenamiento y cánones digitales.

Antes de concluir, vamos a retomar el ejemplo con el que iniciamos este artículo. El sistema de correo electrónico de su empresa ha dejado de funcionar y toda la empresa se encuentra sin correo. Supongamos que el administrador de Exchange no se encuentra en la oficina y tiene el teléfono móvil desconectado. Usted es la única persona con conocimientos informáticos disponible y jamás se había enfrentado a una recuperación de Exchange.

La mayor parte de las herramientas de backup de Exchange destacan la sencillez de sus interfaces de usuario. Pero la sencillez de un GUI depende en gran medida de la perspectiva del administrador y su experiencia. Las grandes empresas pueden disponer de personal especializado en Microsoft Exchange, pero ¿qué sucede en una Pymes o cuando el administrador está fuera de la oficina o no puede ser localizado?

La existencia previa de un esquema guiado de recuperación, claro y fácil de seguir, permite a cualquier trabajador, incluso si no está familiarizado con Exchange, llevar a cabo la recuperación del sistema rápidamente cuando sea necesario. Acronis Recovery for Microsoft Exchange es uno de los únicos productos que dispone de herramientas para crear este tipo de esquemas.

Disponer de las herramientas adecuadas nos proporciona la tranquilidad de poder hacer frente a cualquier eventualidad. Pero, como más vale prevenir que curar, tal vez debería comprobar ahora que su sistema de backup para Microsoft Exchange cumple con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de su correo.

Últimos Whitepapers