¿Qué pueden hacer las organizaciones para controlar la fiebre por la Copa del Mundo?
Los responsables de TI tienen varias formas de saber si su puerta de acceso a Internet está completamente disponible para uso empresarial o si es fruto de la fiebre por la copa del Mundo. Algunas compañías serán más estrictas y tratarán de bloquear el acceso a las páginas que emitan los partidos.
A través de filtros de sistemas, la gestión de TI permite bloquear el acceso a las páginas de deporte, aunque los usuarios puede que intenten desbloquear el acceso. Una segunda opción podría ser bloquear los protocolos usados para el streaming, pero esto debería incluir streams de Real, Microsoft y Flash, y mientras esto se realiza, habría que bloquear streams internos, que pueden interferir en páginas de uso empresarial. Pero, por otro lado, algunas organizaciones pueden adoptar actitudes más flexibles, para mantener alta la moral de los empleados y minimizando los trastornos para la empresa.
La gestión de TI puede mejorar la infraestructura de red para reducir el uso del stream, optimizar los datos de streaming y permitir a los usuarios ver parte de los partidos durante sus descansos habituales en los días de trabajo, tomando una serie de medidas. Primero, los dispositivos de gestión de ancho de banda de Internet pueden prepararse para definir un proveedor stream y darle máxima prioridad (esta gestión anima a los empleados a usar dicho stream), otros streams de menor prioridad pueden ser bloqueados. En segundo lugar, los dispositivos instalados en la red de las organizaciones pueden dividir los flujos de datos, de forma que un mismo stream puede ser enviado simultáneamente a múltiples usuarios, reduciendo el ancho de banda requerido.
Además, es posible desplegar dispositivos de optimización WAN con soporte streaming entre las oficinas de la empresa, para optimizar los protocolos entre ellas. Por último, muchos de los dispositivos que pueden dividir los flujos de streaming, también pueden almacenarlo, permitiendo a los usuarios realizar su trabajo y ver el partido después. Afortunadamente, esto no implica tener que instalar cuatros dispositivos, ya que muchos de los ellos pueden ofrecer múltiples beneficios en uno.
De este modo, los responsables de la empresa pueden permitir el acceso a contenidos de vídeo, e impedir que esto afecte al acceso a Internet o a las sucursales. De esta manera, los empleados no bloquearan el acceso a los videos o contenidos de cualquier otra página de contenido empresarial.
La Copa del Mundo sólo tiene lugar una vez cada cuatro años y debería ser un evento muy esperado. Cuando todo el mundo quiere estar al tanto de los últimos acontecimientos, las compañías tal vez deban pararse a considerar el impacto que tendrá este y otros eventos en sus redes. Sea el partido que sea el que se juegue, las compañías debería asegurarse de que el acceso a Internet para visionar los partidos no interfiera en las operaciones del negocio.
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