Administración centrada en el servicio: La red debe tener un sistema unificado de servicios y transporte que administre la creación y activación de servicios y los acuerdos de nivel de servicio (SLA), de forma que los operadores puedan garantizar el rendimiento del servicio. Además, las capacidades avanzadas e integradas del plano de datos, control y administración con información de servicios, desde el borde del cliente al núcleo del proveedor de servicios, garantizan que todos los elementos de red trabajen juntos con el máximo rendimiento, de forma que los servicios cumplan con los acuerdos establecidos con los clientes.
Para el fabricante de equipamientos, el incremento de los ingresos requerirá la integración de más funcionalidades de software, a través de los elementos de red y la mejora de la inteligencia y la automatización de la red en un plano de control óptico integrado que permita a los proveedores cambiar los tipos de servicio a petición.
Si se implementan de forma apropiada y eficiente, estos nuevos requerimientos de red permitirán a los proveedores crear redes orientadas a servicios optimizadas para el crecimiento de los ingresos por volumen de negocio. Básicamente, estas redes definidas por software y totalmente automatizadas pueden activar cualquier servicio entre un conjunto cualquiera de extremos y adaptarlo a las diversas necesidades de los usuarios finales.
Con una red orientada a servicios, los proveedores de servicios pueden:
• Adaptarse y escalar ante cualquier modelo de negocio emergente
• Administrar las demandas de servicio no previsibles y desconocidas
• Romper las barreras históricas entre las ideas para nuevos servicios y la creación y rentabilidad de estos servicios en la red
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