Posicionamiento exclusivo
Es esta combinación de soluciones basadas en la nube y en local la que ofrece a las organizaciones la mejor manera de aprovechar el cambio tecnológico. Desafortunadamente, con la actual apuesta radical de los proveedores por uno u otro modelo, lograr este sistema mixto podría suponer un incremento de la complejidad y de los costes, ya que las organizaciones podrían verse en la necesidad de tratar con diferentes proveedores y lidiar con los interfaces entre sus respectivas soluciones.
Por tanto, lo más idóneo para cualquier organización sería dotarse de una solución tecnológica que sea capaz de aprovechar, tanto los modelos de despliegue en local como los modelos de provisión basados en la nube, de cara a satisfacer las necesidades específicas de cada organización. Ejemplo de ello, puede ser una solución para el Archivo de e-mails que haga copias de seguridad automáticamente en la nube, y en caso de que falle la conexión a Internet, continúe haciendo copias de seguridad sin problemas a un servicio local de Archivo. Así, tan pronto como se recupere la conexión, el Archivo copiado se dirigiría automáticamente a la solución en la nube.
Este tipo de soluciones resultan idóneas no sólo para los usuarios, sino también para el personal informático interno, minimizando así los gastos generales de gestión.
A modo de conclusión
La apuesta radical de los proveedores informáticos, en la actualidad, por los modelos en local y por los basados en la nube está socavando el valor de ambos enfoques, ya que las organizaciones necesitan diferentes soluciones para satisfacer sus necesidades. Además, la manera en que las tecnologías en local y las basadas en la nube suministrarán valor en el futuro dependerá de la evolución de la organización. La clave de este problema radica, no sólo en aprovechar ambos modelos para satisfacer las necesidades empresariales, sino también en encontrar proveedores que puedan moverse sin problemas y de una manera transparente entre ambos para adaptarse a las cambiantes necesidades de los negocios.
En esta tribuna, Meri Williams, CTO en Pleo, explica cómo la tecnología puede ser una…
En esta tribuna, Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, explica…
En esta tribuna, Estela Díaz Jordá, Innovation Manager en Vodafone Business, explica cómo las redes…
En esta tribuna, Gloria Martínez, Head of Marketing en PayFit España, explica por qué se…
En esta tribuna, Esteban Morillo, director corresponsable del Área de Automatización Inteligente de Servinform, explica…
En esta tribuna, Romain Goday, Principal Sales Manager para España de HubSpot, explica los retos…