En su origen, esta tecnología estaba diseñada para resolver dificultades de transferencia táctica de archivos y problemas básicos de protocolos, pero ha evolucionado hasta convertirse en una solución estratégica capaz de dar soporte a muchas otras áreas críticas de negocio.
A medida que las empresas asumen estas nuevas iniciativas, los responsables de TI necesitan evaluar las tecnologías de optimización WAN en función de nuevos criterios y analizar cómo el avance de estas tecnologías podría jugar un papel importante en el desarrollo futuro de las organizaciones de TI, que viene impulsado por factores como:
Para conseguir el éxito de éstas iniciativas, los departamentos de TI han de tener muy en cuenta la experiencia del usuario. En cada uno de los casos mencionados, esta experiencia estará directamente relacionada con el rendimiento. El objetivo final deseado es un entorno que permita una mayor productividad, favorezca mayores niveles de colaboración (con partners y clientes) y, en definitiva, incremente la agilidad y la capacidad de respuesta a las necesidades del negocio. Para lograr estos objetivos, las empresas tendrán que tener en cuenta una serie de nuevos criterios que van a modificar las arquitecturas WAN y las necesidades de optimización WAN:
Afortunadamente, muchos de los proveedores de optimización WAN como es el caso de Blue Coat están desarrollando soluciones para responder a estos nuevos criterios. Pero, ¿qué necesitan saber las empresas para determinar cómo las soluciones de optimización WAN de nueva generación WAN pueden ayudarles a conseguir mejor sus objetivos? Los departamentos de TI deben:
Un mercado global competitivo exige a las empresas reaccionar de forma rápida. La nueva generación de soluciones de optimización WAN de Blue Coat puede contribuir más allá de las simples conexiones TCP/IP para oficinas remotas. En particular, las investigaciones de ESG indican que determinadas iniciativas empresariales relacionadas con video, aplicaciones SaaS/cloud y la virtualización de escritorio podrían originar desafíos significativos para las empresas, relacionados con la latencia, limitaciones de ancho de banda o riesgos de seguridad. Para las empresas, es necesario documentarse y asesorarse sobre cómo las tecnologías de optimización WAN actuales pueden contribuir al éxito de una implementación y acelerar las tasas de adopción de iniciativas clave para su negocio. Para conseguirlo, deberán tratar la optimización WAN como una tecnología estratégica con importantes capacidades para el conjunto de la empresa, y no cómo la solución para un problema táctico de conectividad entre oficinas remotas.
En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…