Juan Larragueta,Country Manager de SonicWALL para Iberia, aporta a los lectores de eWEEK las claves para conseguir el mejor servicio a los consumidores mejorando los niveles de seguridad en los sistemas de compra online.
Aquellas empresas que deseen obtener una ventaja competitiva no pueden relajarse a la hora de cumplir estos estándares de seguridad. Los profesionales los comercios de todos los tamaños deberían informar sobre la protección de sus redes y datos. Después de todo, los ciber-robos no discriminan en cuanto a las redes a atacar. Este tipo de ataques no solo están ligados a las grandes cadenas y marcas. Los pequeños comercios tienden a invertir menos en medidas de seguridad y recursos TI, haciendo que sus redes sean más susceptibles a ataques.
Si los comercios consideran sus opciones, tienen que reconocer que han de proteger los datos de las tarjetas de crédito y crear un entorno de compra seguro para mantener a sus clientes. Para sobrevivir, deben mantener un elevado nivel de productividad a pesar de los presupuestos, al tiempo que se adaptan a las exigentes regulaciones, y que incrementa la fuerza de trabajo móvil a tiempo parcial y se amplía el número de colaboraciones. Al tiempo que estos despliegan nuevas aplicaciones para dar soporte a estos esfuerzos, los comercios se enfrentan a nuevas amenazas. Como respuesta, necesitan reforzar sus redes y sistemas contra la amplia variedad de amenazas y vulnerabilidades que puedan comprometer las operaciones de negocio. Como medida no solo ayuda a migrar las amenazas de seguridad, sino que además ayuda a los comercios a prosperar en el mercado.
Desafortunadamente, los métodos de seguridad tradicionales en el punto final ahora son inadecuados. Mientras algunos comerciantes confían en una solución de seguridad en un único punto final para proteger la red frente a amenazas existentes, otros instalan un gran número de soluciones de seguridad no integradas que deben ser gestionadas de forma individual. En ambos casos la red es todavía vulnerable a la gran variedad de amenazas existentes y nuevas, que cada día ven la fórmula de cómo introducirse en los comercios.
En lugar de ver la tecnología segura como simplemente otro gasto empresarial, los comercios de éxito están adoptando una aproximación integral a su seguridad de red, viéndolo como una inversión integral y como base a todas sus iniciativas de negocio. La seguridad de red integral abarca un rango de medidas que ayuda a proteger los sistemas, aplicaciones y datos frente a amenazas. Este tipo de aproximación puede realmente mejorar la rentabilidad protegiendo de forma efectiva la red y los datos de los clientes de una manera integrada. Como resultado los profesionales del sector retail pueden reducir los costes operativos totales, explotar nuevas o existentes fuentes de ingresos y cumplir con la normativa del gobierno y de la industria.