La llegada de soluciones de IA Generativa ha marcado un punto de inflexión comparable a la revolución digital que vivimos a principios del siglo XXI. La IA Generativa es esa nueva herramienta que necesitaban las compañías para mejorar la respuesta a cada uno de sus casos de uso particulares. Devoteam pone de manifiesto lo fundamental de que las empresas, adquieran herramientas para poder ser competitivas, y la IA Generativa es esa herramienta.
Los casos de uso en los que la IA Generativa va a mejorar a las herramientas actuales de las compañías se pueden agrupar en tres grandes bloques:
La primera consideración es que la IA Generativa suena mucho ahora, es el “nuevo juguete”, y todas las compañías quieren aprovechar las nuevas facilidades que da la IA Generativa. La única manera que tiene una compañía de obtener cierta ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia son sus propios datos.
Una segunda consideración a tener en cuenta es que como toda nueva herramienta, la IA Generativa aún está en proceso de optimización, por lo que las compañías que adopten un proceso de transformación digital incluyendo la IA Generativa entre sus planes deben tener claro que ahora es el momento de implantar y que el proceso de optimización se realizará a largo plazo.
Una tercera consideración a tener presente es la base de la IA Generativa, es decir, los modelos LLM. Es muy importante para las compañías no ser cautivas de un único modelo. Actualmente hay tal cantidad de modelos que es difícil elegir el que mejor se adapte de los genéricos, por lo que casi siempre será más ventajoso en muchas ocasiones buscar ese LLM ya focalizado en el vertical de la compañía.
Como resumen, la integración y sinergia de la IA Generativa con otras tecnologías maduras allanan el camino hacia experiencias del cliente personalizadas, innovadoras y eficientes, y mejora la productividad de las compañías. Combinando varias herramientas de IA y aprovechando sus especificaciones, es posible construir “cadenas” de procesamiento para realizar tareas complejas y obtener resultados únicos.
En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…