Gonzalo Salsas, director general de NTTEO en España, nos habla sobre las limitaciones de IPv4 y la importancia de comenzar a dar el siguiente paso: El despliegue de la sexta versión del Protocolo de Internet.
Pasar a la acción
Consciente de esta problemática, NTT Communications ha participado en la definición y diseño de IPv6 desde 1996, y hace tiempo que dejó atrás las fases piloto.
Así, ha sido la primera telco del mundo en introducir la tecnología dual stack IPv4/IPv6 en su backbone global, y desde el año 2003 opera una de las mayores redes comerciales IPv6 del mundo, abarcando Asia, Europa, Norteamérica y Australia.
Esta estrategia garantiza a las organizaciones un potencial ilimitado para la futura expansión de Internet y el incremento de usuarios a escala mundial, por lo que miles de compañías ya están accediendo a servicios de transporte IPv6.
La migración al nuevo protocolo transformará el uso de servicios en la Red, y las empresas que no quieran estancarse en la era de piedra de Internet deberán plantearse la migración con urgencia.
Para ello, resulta esencial contar con la ayuda de consultores expertos, que permitan a las empresas sumarse a IPv6 de la forma más sencilla, al menor coste posible y con las máximas garantías de calidad y seguridad frente a las nuevas amenazas de Internet.