Categories: Movilidad

¿Un iPad 2 con mayor resolución? Sin duda, la característica que le mantendría como líder indiscutible

La nueva generación de tabletas Apple iPad podría ver mejorada la resolución de pantalla de forma notable. Tal y como publica Digitimes en base a contactos con diversos fabricantes íntimamente relacionados con el nuevo producto de Apple, el iPad 2 llegaría al mercado con una resolución de 2.048×1.536 píxeles, que supera ampliamente incluso la que ofrecen pantallas para PC/Mac que triplican el tamaño en pulgadas de este dispositivo.

De confirmarse los rumores sobre la nueva resolución del iPad 2, su liderazgo se vería incrementado, en especial dentro del segmento profesional

De ser así, el precio de venta del iPad 2 será también superior al de la primera generación, ya que la fabricación de paneles con la comentada resolución, así como un subsistema gráfico más potente para poder mover los gráficos, requerirá unos costes mayores. Lo que ocurre es que Apple seguirá manteniendo la primera generación durante algún tiempo, por lo que ofrecerá una oferta mucho más amplia que la actual (también con los precios de los dispositivos actuales en descenso).

Esa característica marcaría sin duda un mayor distanciamiento con la competencia, en especial aquellos modelos con Android. Y es que las posibilidades a la hora de crear nuevas aplicaciones que hagan uso de tal resolución también se multiplican exponencialmente. No sólo a la hora de mostrar vídeo (la resolución de vídeos en Full HD es de 1.920×1.080 píxeles), sino también para otras tareas lúdicas como juegos, software de entretenimiento y, por supuesto, para aplicaciones profesionales más verticales, como pueda ser el caso de las relacionadas con la Salud, CAD, DCC (Creación de Contenidos Digitales)…, que requieren elevadas resoluciones para sacarle todo el partido.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que existirá una mayor integración e interactividad con los ordenadores gobernados por Mac OS. Aplicaciones desarrolladas para Mac OS serán más compatibles a nivel de resolución y viceversa, por lo que a los desarrolladores también se les abrirá la puerta a la creación de nuevas aplicaciones para las dos plataformas.

Apple comenzará la fabricación en masa del iPad 2 en febrero y, según diversas fuentes, el pedido inicial rondará las 600.000 unidades. Sin embargo, analistas especializados auguran unas ventas totales para este año (iPad 1 + iPad 2) en torno a los 40 millones de unidades, un rotundo éxito para la compañía de la manzana y un distanciamiento con respecto a la competencia, que luchará fundamentalmente contra Apple gracias a Google Android.

2011 promete ser el año de las tabletas, de eso no cabe duda, pero ¿quién crecerá más? De ser ciertos estos rumores sobre el aumento de resolución en la pantalla del iPad 2, Apple seguirá manteniendo una clara ventaja sobre sus rivales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Talento y tecnología: elementos críticos para el éxito estratégico de la IA

En esta tribuna, Gonzalo Lumerman, líder en Hewlett Packard Enterprise, analiza cómo talento y tecnología…

10 horas ago

¿Cómo está impactando la inteligencia artificial en la gestión del retail?

En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…

5 días ago

La IA en el lugar de trabajo: lo bueno, lo malo y lo que hay que tener en cuenta

En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…

3 semanas ago

Físico vs Digital: la importancia de la prueba de producto en la era de Internet

En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…

3 semanas ago

Datos de calidad: El secreto para evitar errores en la Inteligencia Artificial

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…

1 mes ago