¿Quién no está cansado de tener que llegar con más de dos horas de antelación al aeropuerto cuando nos disponemos a viajar? Hasta hace relativamente poco tiempo, si no seguíamos este consejo la fila de espera para que las azafatas nos proporcionaran nuestra tarjeta de embarque era tan larga que podíamos incluso perder el avión. Sin embargo, las máquinas para realizar nosotros mismos el check-in están consiguiendo ahorrarnos mucho tiempo al permitir de una manera muy sencilla que seamos nosotros mismos quienes gestionemos la impresión de la tarjeta de embarque o la elección del asiento.
En esa imagen se resumen las tres aspiraciones principales del usuario del siglo XXI: simplificar los trámites, seguridad y autonomía.
De la misma forma, ahora es posible que los usuarios de negocio tomen el control sobre sus aplicaciones y cargas de trabajo principales a través de una interfaz basada en web sencilla y segura. Tan sólo con la ayuda de un buscador, los usuarios de negocio pueden ver y solicitar fácilmente servicios de cargas de trabajo de TI necesarios para prestar apoyo a clientes internos y externos sin necesidad de un conocimiento experto de múltiples herramientas de automatización de cargas de trabajo. Este control directo y seguro sobre las operaciones de TI, se traduce en un ahorro en los tiempos de espera y por supuesto en los costes, ya que estas nuevas capacidades permiten a las TI reducir los gastos en gran medida al eliminar las entradas al service desk y el trabajo asociado a ellas, proporcionando a los administradores de TI la capacidad de mantener el máximo control sobre el proceso de automatización de cargas de trabajo y sus prioridades de TI.
Todo esto es posible gracias a soluciones como BMC-Control M Self Service, la primera solución autoservicio de la industria, una herramienta esencial para los usuarios de negocio que gestiona y ejecuta cargas de trabajo en entornos físicos, virtuales y cloud con Dynamic Workload Management.
Parece que el autoservicio está en auge. De hecho, los analistas de Gartner predijeron para 2011 que la automatización y otras herramientas como las aplicaciones autoservicio reducirán de manera importante las horas de trabajo en las organizaciones TI, incrementando los niveles de productividad de los proveedores de servicios TI y reduciendo costes de servicio.
Miremos donde miremos, en nuestra vida diaria estamos rodeados de soluciones de autoservicio: pagos en el supermercado, impresión de fotos, …todas tienen los mismos beneficios en común: ahorro en los tiempos de espera, reducción de costes y control directo sobre las operaciones.
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