La tecnología en movilidad empresarial está evolucionando hacia sistemas de comunicaciones más ágiles y flexibles para los trabajadores.
Las empresas están asumiendo la transformación digital con el objetivo de ser más eficaces, estar más conectadas y ser más productivas, pero también para garantizar que sus necesidades tecnológicas de comunicación estarán cubiertas en el futuro, de manera que la moderna y flexible tecnología que implementen ahora, continúe siendo válida el día de mañana.
Sin embargo, dotar a los equipos de aplicaciones basadas en la nube no es suficiente para garantizar flexibilidad y libertad de movimiento en el lugar de trabajo, especialmente para los trabajadores de entornos grandes y dispersos, como almacenes, fábricas, hospitales y centros industriales.
Durante los últimos años, la creciente adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en la nube (UC/UCaaS) ha permitido mejorar la comunicación y la productividad en el trabajo. Por ello, estamos viendo como las empresas están pasando de la tecnología digital o TDM DECT a la IP-DECT, y de esta última, a soluciones basadas en la nube que ofrecen a los trabajadores una mayor flexibilidad. Por lo tanto, la nube ocupa un papel fundamental a la hora de ofrecer una arquitectura escalable, rápida de desplegar en una aplicación virtual y menos dependiente del hardware propietario, lo que permite que la empresa sea más rápida, más ágil y esté preparada para el futuro.
La tecnología DECT, permite a los trabajadores de primera línea de sectores clave como la producción, el comercio minorista, la restauración y la sanidad, desempeñar sus funciones desde cualquier lugar del recinto, sin sacrificar la calidad de sus comunicaciones. A diferencia de los trabajadores de escritorio o remotos, que sólo necesitan acceso a un servidor y un ordenador portátil para ser productivos, las comunicaciones con prioridad de voz cristalina a través de la tecnología DECT son esenciales para las operaciones diarias y la seguridad de los trabajadores de primera línea.
A medida que las empresas se decantan por soluciones que evitan que los empleados pasen a depender de terminales IP específicos y que impulsan a una mayor productividad, la interoperabilidad se convierte en uno de los principales requisitos para que las soluciones de comunicaciones empresariales sean duraderas. Ninguna empresa va a renunciar a toda su infraestructura existente y empezar de cero, pero hay sistemas escalables que funcionan sin problemas entre sí y pueden ayudar a llevar a cabo un exitoso proceso de transformación digital por etapas. Una serie completa de integraciones con las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) basadas en la nube, es un paso importante en el camino para conseguirlo.
Los proveedores más pioneros en movilidad empresarial ya han iniciado la transición hacia soluciones virtuales basadas en la nube que ofrecen DECT como parte del servicio de Comunicaciones Unificadas. De esta manera, se adoptan nuevos procesos de trabajo para los usuarios finales, y al mismo tiempo, se protege la base instalada DECT y la movilidad en sus redes. Este nuevo entorno cambia muchas dinámicas relacionadas con la implantación, el aprovisionamiento, la gestión y la escalabilidad, incrementando la seguridad y los niveles de servicio, que se vuelven más críticos, y apoyando a los equipos de IT con información inteligente en tiempo real de los usuarios finales, que es un punto clave para este nuevo modelo de DECT como servicio.
En entornos grandes y dispersos, normalmente habrá varios servidores IP-DECT, cientos de estaciones base IP-DECT y miles de usuarios y terminales con muchas sesiones abiertas al mismo tiempo. Una gestión centralizada de actualizaciones, configuraciones y copias de seguridad, ayudará a evitar tiempos de inactividad que podrían tener un impacto crítico en las operaciones, la productividad y los costes empresariales. Además, un control centralizado de datos es también un requisito clave para las empresas que manejan información sensible de los clientes, como historiales médicos o datos de pago.
El equipo de dirección de IT necesita soluciones que le ayude a tener una visión holística de los sistemas DECT en todos los ámbitos, supervisando los servidores y el estado de las estaciones base, incluido el volumen y la distribución de las llamadas. Estas soluciones también deben ofrecer aprovisionamiento centralizado, análisis detallado del rendimiento del sistema, tareas automatizadas y programadas, y alertas predictivas cuando la infraestructura necesite atención.
La gestión centralizada es, por tanto, un factor clave de ahorro, eficiencia y productividad. Un sencilla plataforma basada en la nube puede ayudar a visualizar el estado operativo de los servidores en varios sitios, preservando la calidad de las llamadas y supervisando su volumen para asegurar que la red soporta la carga necesaria para garantizar unas comunicaciones óptimas y confirmar la eficacia de los servidores DECT.
Además, una visión clara en cuanto a uso y volúmen, puede ayudar a convertir los datos en información práctica, mejorando los procesos e impulsando la eficiencia. Con una comprensión clara y transparente de todo el entorno de las comunicaciones, los datos facilitarán un proceso de toma de decisiones más rápido y fiable.
El mercado reclama con urgencia una mayor transformación digital para que los sistemas de comunicación de las empresas estén preparados para el futuro. Está demostrado que esta transformación debe basarse en la interoperabilidad, la flexibilidad de los dispositivos y la infraestructura, así como en las herramientas que mejoran la inteligencia. Por lo tanto, cualquiera que sea el sector- sanitario, minorista, industrial u hospitalario- las empresas deberían buscar la experiencia de un socio que pueda proporcionarles las soluciones necesarias para ayudarles a transformar su infraestructura de movilidad en una arquitectura más flexible y que les ayude a tomar las mejores decisiones empresariales.
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