Se divisa una batalla en el horizonte, y no me estoy refiriendo a los ejércitos agrupados en Poniente.
El nuevo campo de batalla que determinará qué empresas ganarán o perderán dinero en la economía de las aplicaciones es la experiencia de los usuarios. Y si algo he aprendido de Juego de Tronos es que hay que estar preparados porque se acerca el invierno.
He aquí tres consejos para ofrecer una experiencia digital imbatible:
Una pobre experiencia con su aplicación frustrará a sus clientes. Tenga en cuenta que actualmente, los clientes pueden interactuar con una misma marca comercial a través de un gran número de canales digitales, lo que hace más difícil que nunca asegurar que van a tener una experiencia digital óptima. Además, sus clientes quieren tener acceso a sus servicios dónde y cuándo los necesitan, ya sea en la web, desde un dispositivo móvil o a través de un wearable. Deberá proporcionar una experiencia integrada en todas sus aplicaciones.
Entender cuáles son los obstáculos para sus clientes, dónde y cuándo abandonan la aplicación, le proporcionará el conocimiento que puede ayudarle a mejorar sus aplicaciones y la experiencia global del cliente. Las herramientas de análisis que proporcionan una visión completa acerca de cómo, cuándo y dónde interactúan los usuarios con sus aplicaciones son inmensamente valiosas para ayudarle a entender cómo mejorarlas y la mejor manera de mantener a sus clientes contentos.
Los clientes quieren lograr su objetivo lo más rápido posible, bien se trate de la compra de entradas online o de hacer un pago a través del teléfono móvil. Por ello, tendrá que proporcionar transacciones rápidas, ya que una aplicación con un rendimiento lento podría hacer que sus clientes dejen de ser leales a su marca comercial.
El reto es saber dónde reside el problema. Una herramienta de analítica puede ayudar a identificar rápidamente si el problema se encuentra en la infraestructura, en el código o en el diseño. También puede proporcionar visibilidad de la ruta desde el dispositivo del usuario hasta los sistemas de back-end, lo que le permite reparar rápidamente los problemas a medida que surgen.
En muchas ocasiones las empresas se precipitan y ponen a disposición de sus clientes aplicaciones que no responden a sus necesidades. La analítica permite conocer cómo navegan los usuarios por la aplicación, cuáles son las páginas más visitadas, con qué frecuencia regresan y los problemas que se encuentran. Todo ello le proporciona una información muy valiosa para satisfacer las expectativas de los usuarios. Estos conocimientos le permitirán mejorar sus aplicaciones para futuras versiones y poder mantenerse así por delante de la competencia.
Para ganar la batalla, se necesita una solución que cubra todas estas áreas y le permita asegurarse de que está ofreciendo una aplicación con una experiencia de 5 estrellas. Gracias a una aplicación así podrá disponer de una representación intuitiva de la experiencia digital del usuario con datos en tiempo real sobre las tendencias de compra y el rendimiento multicanal para una visibilidad completa sobre el rendimiento digital y la experiencia del cliente a través de web, móviles y dispositivos weareables.
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
Zoom presenta su nueva versión de AI Companion y Zoom Workplace, con herramientas para optimizar…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…