Las compañías dependen, cada vez más, de unos buenos servicios informáticos y una excelente gestión TI para alcanzar sus objetivos de productividad, rentabilidad y disponibilidad absoluta. Guillermo Martín Soto, Regional Manager para España y Portugal de LanDesk software nos habla sobre ello.
Esta dependencia en aumento ha dado como resultado un administrador TI en continua búsqueda de servicios de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan sus requisitos y expectativas. Fórmulas para ser más rentables, herramientas que faciliten el trabajo o instalaciones que garanticen una disponibilidad total, todo ello gestionado de forma centralizada son algunos de las características más demandadas.
Dentro de este entramado de necesidades, el software de gestión, según la consultora Forrester es uno de los sectores más dinámicos de la industria TI. Este dinamismo nos obliga a estar muy atentos a su evolución para asegurarnos de que estamos eligiendo las mejores soluciones para nuestra compañía. En este mismo informe la consultora denomina a esta figura IT Management Software 2.0 en referencia a su evolución y a la del mercado en el que se desarrolla.
Por nuestra experiencia sabemos que invertir en una herramienta integral para una buena gestión TI permite tener el control de todas las líneas de actuación del departamento y, de este modo, se convierte en un área más eficaz y eficiente y puede reportar grandes beneficios.
Según un estudio realizado por IDC en 2004, de media, una compañía puede recuperar el coste de inversión en nuestra suite de gestión en solo 90,5 días. Desde entonces hasta hoy nuestra oferta de productos ha evolucionado añadiendo funcionalidades y mejorando las existentes por lo que sin duda el retorno de inversión es aún más rápido de lo que era hace 6 años.
Dentro de la gestión de los recursos TI la virtualización ha permitido dar un salto importante al conseguir el control de estos recursos desde una sola consola, además de contar con recursos sin necesitar de instalarlos en cada equipo.
Los Departamentos TI han dejado de ser percibidos desde hace tiempo como un centro de coste y han pasado a ser el departamento que puede marcar la diferencia competitiva con respecto a la competencia: la automatización de los procesos T.I. y la gestión centralizada de los sistemas, los activos y la seguridad se presentan como elementos esenciales para una gestión eficiente de la tecnología en la empresa de hoy.