De CIO a CIO: Cosechar los beneficios de Business Service Management

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Mark Settle, CIO de BMC Software, nos explica en profundidad todo lo que las empresas pueden conseguir a través de la implementación de BSM, no sólo a la hora de mejorar el retorno de inversión, sino también otros muchos aspectos corporativos.

Soporte la virtualización

La virtualización está ayudando actualmente a muchas empresas a ahorrar dinero al permitirles utilizar sus activos actuales y controlar el consumo de energía en sus centros de datos, y también resuelve otra serie de objetivos estratégicos. BSM ha soportado la virtualización en nuestros grandes entornos de servidor. Gracias a una mejor utilización del servidor hemos podido eliminar 4.000 servidores y todos los costes operativos asociados a ellos.

La gestión de grupos de servidores exige que los ingenieros y operadores que supervisan la actividad puedan conocer mejor las necesidades inmediatas de sus respectivos grupos de usuarios. Fundamentalmente se dedican a poner a su servicio ciertas porciones del grupo de servidores y retirarlos después, dependiendo de las necesidades. Cuando se opera de esta manera, a diferencia de lo que supone comprar equipos y dedicarlos para atender de manera estática a los usuarios, se reciben muchos comentarios por parte de los usuarios, y así uno se siente realmente integrado dentro de la compañía.

Reflexiones finales

Como resultado de nuestro compromiso con la plataforma BSM –mediante la adopción de mejores procesos y soluciones de gestión del servicio- nuestra organización de TI ha logrado dar un notable impulso a la productividad de I+D y reducir costes. Además hemos recortado a la mitad el tiempo de aprovisionamiento de servidor, lo que nos permite poner en marcha servicios de negocio de forma mucho más rápida. Si falla un servidor, el tiempo necesario para recuperar su actividad se ha mejorado en un 30%. La tasa de resolución de incidencias del helpdesk en la primera llamada ha pasado del 70 al 90%, mejorando de manera sustancial la satisfacción de los usuarios y reduciendo los costes derivados de cada incidencia.

Business Service Management es algo más que un camino hacia un destino. El departamento de TI de BMC está mejorando continuamente su eficiencia.

Utilizamos los productos de BMC internamente y encontramos muchas alternativas para utilizarlos de forma combinada para que el trabajo diario dentro del departamento de TI sea más eficaz. Por supuesto, cada organización es distinta y tiene sus propios requisitos. En la implementación de BSM en su departamento, con su plantilla y sus procesos de negocio específicos es donde radica el auténtico reto cuando decida comenzar –o continuar- este viaje con BSM.

Para más información sobre BSM visite www.bmc.com/bsm

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