El estudio de Informa puso de manifiesto el crecimiento exponencial del tráfico móvil causado por los smartphones – un aumento que no se corresponde con un incremento paralelo por el lado de los ingresos. La enorme demanda por parte de los consumidores de aplicaciones que requieren un elevado ancho de banda está obligando a los operadores a replantearse su estrategia de red y buscar formas más eficientes de satisfacer su demanda. Se trata de un importante momento de transición para los operadores.
Las ventas de los smartphones crece cada año de forma espectacular, lo que provoca un incremento sustancial en el tráfico móvil, poniendo de relieve la necesidad de una inversión por parte de los operadores en infraestructura de redes de nueva generación para poder satisfacer el ancho de banda solicitado y mantener, al mismo tiempo, su rentabilidad.
La banda ancha móvil todavía promete convertirse en una importante fuente de ingresos para los operadores. Sin embargo, para que esto llegue a producirse, es necesario resolver los problemas de congestión y garantizar que el núcleo de la red pueda hacer frente al aumento de la demanda.
El Backhaul puede ser visto como la base para una estrategia exitosa de redes móviles. En cualquier servicio de telecomunicaciones existe la posibilidad de que se produzcan alteraciones imprevistas en la red. Con la voz, el daño se limitaba a una interrupción de la llamada y una molestia menor para el usuario final. Sin embargo, la banda ancha móvil es una propuesta totalmente diferente y cualquier alteración puede provocar daños mucho mayores al usuario: las pérdidas en ámbitos como el correo electrónico, las herramientas de las redes sociales y las descargas de vídeo pueden ser mucho más perturbadoras que la simple interrupción de una llamada.
Para evitarlo se puede construir una base sólida con Carrier Ethernet, proporcionando al usuario final la experiencia de nueva generación que tan desesperadamente quiere y necesita. La telefonía móvil con un backhaul Ethernet está especialmente diseñada para hacer frente a esta demanda insaciable de ancho de banda, ofreciendo una arquitectura rentable, flexible y escalable que se puede adaptar según las necesidades del cliente.
Combinar métodos de robustez y protección con el control del rendimiento y la segmentación de fallos en la red metro optimiza la disponibilidad de backhaul móvil y garantiza un servicio ininterrumpido a los usuarios finales. Construir una infraestructura de red Carrier Ethernet ofrece a los operadores una estrategia a largo plazo y de bajo coste para sustituir la infraestructura actual a la vez que mantienen la fiabilidad “carrier class”.
Esto significa que los operadores pueden controlar los costes de crecimiento de ancho de banda, mientras apoyan a los servicios de nueva generación, tales como las redes sociales, Internet móvil y el video en streaming – permitiendo a los operadores aumentar sus ingresos y dar respuesta a la experiencia que demandan los consumidores.
En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…