6. Amenazas por parte de las mensajerías (UPS o FedEx): Este tipo de amenaza de phishing toma la forma de una amable noticia por parte de una empresa de mensajería como UPS, FedEx o DHL. Típicamente el mensaje de email incluye unas líneas como “hemos intentado entregarle su paquete, pero no le hemos localizado. Por favor, haga clic aquí cambiar la fecha y datos de entrega”.
7. Vídeos y juegos de vacaciones: Los consumidores deben tener mucho cuidado de cualquier mensaje que ponga “haga clic aquí” relativo a juegos o videos de Navidad. No abras ningún link sospechoso. Los links pueden abrir un malware. Para aquellos que requieran ver videos, se requiere a los usuarios activar un plugin y esperar a la descarga de un codex para Java que puede cruzar la plataforma malware o malware basado en java.
8. Resultado de búsquedas de Google: Mientras Google u otros motores de búsqueda han tomado precauciones para eliminar URLs que contienen malware, los buscadores que utilizan palabras clave como “Navidad” podrían resultar en la descarga de un malware. Asegúrate de que tu sistema está actualizado con la última protección y los últimos parches de seguridad.
9. Recolección de ataques después de las vacaciones: los estafadores normalmente se centran en los meses de noviembre y diciembre, los meses con mayor índice de compras, para recaudar un mayor número de correos electrónicos de víctimas potenciales para utilizarlos en enero. De hecho, las descargas de troyanos son altísimas durante los meses de noviembre y diciembre. Los compradores online deberían prepararse para los fraudes y phishing online durante la segunda y tercera semana de enero, relacionados con las facturas que les lleguen de sus tarjetas de crédito por las compras realizadas en diciembre.
“Se precavido ante cualquier email o interacción social que te parezca sospechosa durante estas vacaciones” afirma Isaac Fores. “Los estafadores y phishers estarán buscando nuevos modos de llegar a los consumidores, especialmente a través de Facebook o a través de ofertas especiales. Cuando hacemos una compra online, debes conocer cómo se comunica el mercado online, especialmente en caso de retrasos en entregas o asuntos que tengan que ver con las tarjetas de crédito. Debes asumir que cualquier email referente a tus datos financieros o información sobre tu identidad es, de antemano, fraudulento. Por último, comprueba frecuentemente el estado de tus cuentas, especialmente en enero, por si hubiera gastos incorrectos. Siguiendo estos pasos como base puedes permanecer protegido durante el periodo de vacaciones”.
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