Existen infinidad de casos como, por ejemplo, un abogado que maneja gran cantidad de documentos o un coleccionista de música que quiere oír música desde su MP3 o desde su PC.
Los servicios de cloud storage surgen para cubrir estas necesidades como una variedad del concepto tecnológico de cloud computing. Su objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener capacidad de almacenamiento en disco ilimitado y distribuido en diversos centros de datos en la red.
Hasta hace poco, el almacenamiento de los datos se hacía en sitios localizados e identificados por el usuario, ya fuese en el propio PC del usuario o en un servidor alojado en un centro de datos de confianza. El concepto de almacenamiento cambia sustancialmente con cloud storage puesto que el usuario no se tiene que preocupar de dónde se almacenarán dichos datos, ni por incrementar la capacidad de los discos, ni por cuestiones fundamentales como la disponibilidad de esa información y su seguridad ya que existe un proveedor gestionándolos con absoluta garantía.
Gracias a los servicios de cloud storage, el usuario se centra única y exclusivamente en la utilización y explotación adecuada de esa información almacenada para sacar el máximo partido de ella en su negocio.
Existen una serie de características que deben de estar incluidas dentro de cualquier servicio de cloud storage:
Page: 1 2
En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…