Lógicamente, el usuario puede tener necesidad de utilizar los datos almacenados muy concurrentemente y con mucha agilidad. En ese caso, la información deberá estar almacenada en un servicio de cloud storage de alta velocidad o faststorage basado en cabinas de almacenamiento FiberChannel.
Si en cambio, el usuario solamente precisa espacio para almacenar muchos datos en ese caso la infraestructura de cloud storage puede estar basada en cabinas con discos SATA o en un pool de servidores especializados en almacenamiento con muchas bahías de disco.
Hay diversos requisitos que el usuario o consumidor de servicios de cloud storage debería de pedir a su proveedor. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Seguridad. Los clientes son los responsables de encriptar sus propios ficheros con algoritmos de encriptación que sean de su confianza. No deberían permitir que sea el proveedor quien lo haga.
En definitiva, el cloud storage supone un paso más en la evolución del concepto cloud computing y aporta ventajas que mejoran la experiencia del usuario en esta evolución de los contenidos multimedia y la usabilidad de Internet.
Page: 1 2
En esta tribuna, Antonio Espuela, Director Technical Sales EMEA Western de Hitachi Vantara, explica el…
En esta tribuna, Sandy Ono, Executive Vice President y Chief Marketing Officer en OpenText, explica…
Ray Heffer, CISO en Veeam, explica en esta tribuna por qué la IA es una…
Juan Francisco Moreda, responsable de /fsafe en fibratel, explica en esta tribuna los desafíos y…
Diego León, CEO de Flameera, explica en esta tribuna cómo simplificar la ciberseguridad para que…
En esta tribuna, Bill Waid, responsable de tecnología en FICO, explica cómo eliminar la incertidumbre…