A pesar de que no ha pasado siquiera año y medio desde que Apple lanzara el primer iPad, las tabletas ya se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchos usuarios en todo el mundo. Según Forrester, en la actualidad existen más de 10,3 millones de usuarios en Europa, e IDC prevé que el mercado de tablets continuará registrando una fuerte expansión en lo que queda de año en EMEA, con unas ventas que se estiman en cerca de 22 millones de unidades, lo que representa 9.100 millones de euros en valor.
Un crecimiento meteórico que no sólo se ha registrado en el sector de consumo, sino también en el sector profesional, uno de los segmentos que se apunta como el de mayor proyección para el futuro despegue de este tipo de dispositivos.
Según los datos de los que dispone Pixmania-Pro, tan sólo en el último semestre se ha registrado un aumento del 50% en la demanda de este producto por parte de las empresas, que cada vez las utilizan más para numerosos usos, impulsadas por la facilidad de acceso a Internet y al correo electrónico, así como por ser formatos más ligeros y cómodos que otro tipo de herramientas profesionales. Las tabletas ya se utilizan como soporte para la fuerza de ventas, realizar presentaciones y otros usos profesionales e innovadores tales como formación interactiva en eventos, esbozo de dibujos e incluso para realizar comprobaciones médicas.
Ahora, con la llegada del iPad 2 se completa más si cabe el amplio abanico de tabletas de segunda generación, por lo que la variedad de dispositivos a disposición en el mercado ya es tan amplia que resulta cada vez más complicado poder elegir correctamente la opción que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto.
A continuación, algunas claves que pueden ayudar a conseguirlo.
Tamaño, tecnología táctil, retroiluminación. Es en la pantalla donde reside el poder de las tabletas. De 5 a 12 pulgadas, ofrecen una superficie de visualización variable que debes elegir según la utilización que tengas prevista. La tecnología capacitiva y su célebre “multi-touch” es la más importante y presente en el mercado. Con ello se pueden realizar zooms, navegar, pasar páginas con fluidez. Sin embargo hay que tener en cuenta que con este tipo de tecnología se debe utilizar el lápiz para obtener mayor precisión. Por otro lado hay ciertas empresas fabricantes que no ofrecen elección posible y en las que capacitiva y resistiva se unen. Es el caso, por ejemplo, de Archos, que ofrece las ventajas de estas dos tecnologías.
Por otro lado está el sistema operativo. Las empresas fabricantes han optado por diferentes estrategias: un sistema operativo doméstico, como es el caso de Blackberry y su Blackberry Tablet OS o incluso de Apple y su iOS. Principal ventaja: ofrecer un ambiente familiar a los usuarios de la marca. Otros eligen asociarse a Google y proponer, de este modo, Android a sus usuarios. Es el caso de Asus, de Creative, de Acer o incluso de Motorola.
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