Hasta no hace mucho la cartelería digital era una commodity en el retail, había que tenerla, formaba parte de la decoración de las tiendas y no se apreciaba mucha diferencia entre tener un lápiz de memoria conectado a la pantalla, o un software basado en la nube, supuestamente más inteligente. Por esto, hasta hace muy poco, los proyectos de cartelería digital se enfocaban en elegir el tamaño de la pantalla y la luminosidad.
Sin embargo, la irrupción de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de la tecnología y del comercio, ha sacudido con mucha fuerza el sector del retail. Por fin ha establecido el nuevo estándar en la industria, que llega para reemplazar a los sistemas actuales por mejoras en las prestaciones, el rendimiento, el ROI y el coste de operaciones, a través de AI Digital Signage (o cartelería digital basada en Inteligencia Artificial). Sus características claves son:
Y el bonus track: el diálogo con los clientes. La Inteligencia Artificial, clave para extender la experiencia en lenguaje natural y dar voz a la personalidad de las marcas, está preparando el terreno para que la cartelería digital pueda hablar con los clientes, escucharlos y responderles: “Perdona, veo que has cogido esta falda, ¿quieres que te la enseñe en otros colores, o prefieres ver combinaciones con otras prendas?”.
El AI Digital Signage es una solución 100% basada en software, es decir, todas las pantallas, las instalaciones y, muy probablemente, todos los players ya desplegados pueden actualizarse a esta tecnología… ¿te animas?
En esta tribuna, Enric Delgado, director de Client Engineering Team de España, Portugal, Grecia e…
En esta tribuna, Justin Murrill, director de Responsabilidad Corporativa en AMD, explica cómo la arquitectura…
En esta tribuna, Mario Carranza, especialista en observabilidad de CPO WOCU-Monitoring, explica cómo la observabilidad…
Adam Meyers, responsable de operaciones contra adversarios en CrowdStrike, explica cómo combatir las amenazas transversales…
Ana Belén González Bartolomé, Head of Manufacturing, Logistics, Energy, and Utilities para España, Portugal e…
En esta tribuna, Juan de la Vara, Senior Manager Solution Architect Sur EMEA en Infoblox,…