Hasta no hace mucho la cartelería digital era una commodity en el retail, había que tenerla, formaba parte de la decoración de las tiendas y no se apreciaba mucha diferencia entre tener un lápiz de memoria conectado a la pantalla, o un software basado en la nube, supuestamente más inteligente. Por esto, hasta hace muy poco, los proyectos de cartelería digital se enfocaban en elegir el tamaño de la pantalla y la luminosidad.
Sin embargo, la irrupción de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de la tecnología y del comercio, ha sacudido con mucha fuerza el sector del retail. Por fin ha establecido el nuevo estándar en la industria, que llega para reemplazar a los sistemas actuales por mejoras en las prestaciones, el rendimiento, el ROI y el coste de operaciones, a través de AI Digital Signage (o cartelería digital basada en Inteligencia Artificial). Sus características claves son:
Y el bonus track: el diálogo con los clientes. La Inteligencia Artificial, clave para extender la experiencia en lenguaje natural y dar voz a la personalidad de las marcas, está preparando el terreno para que la cartelería digital pueda hablar con los clientes, escucharlos y responderles: “Perdona, veo que has cogido esta falda, ¿quieres que te la enseñe en otros colores, o prefieres ver combinaciones con otras prendas?”.
El AI Digital Signage es una solución 100% basada en software, es decir, todas las pantallas, las instalaciones y, muy probablemente, todos los players ya desplegados pueden actualizarse a esta tecnología… ¿te animas?
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…
Zoom presenta su nueva versión de AI Companion y Zoom Workplace, con herramientas para optimizar…
En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…