Asus se coloca tercera en ventas de ordenadores portátiles

El fabricante de ordenadores Asus ha conseguido clasificarse por primera vez en toda su historia entre los tres principales vendedores de portátiles.

Al menos así lo reflejan las estadísticas de IDC, que asegura que la compañía asiática ha cerrado el último trimestre de 2012 con un 11,5% de cuota mundial frente al 17,1% de la todavía todopoderosa Hewlett-Packard y el 15,9% de su vecina Lenovo.

Este crecimiento en su participación se suma a las buenas noticias de sus resultados para el último trimestre, durante el cual ha alcanzado los 40.110 millones de nuevos dólares taiwaneses en ingresos consolidados o unos 1.360 millones de dólares estadounidenses al cambio. Esto es, ha mejorado un 35,78% respecto al año anterior.

Tras Asus, Acer y Dell son cuarta y quinta respectivamente en el ranking de vendedores de portátiles, con cuotas muy cercanas del 10,4% y el 9,4%.

En total, las ventas mundiales de este tipo de dispositivo entre octubre y diciembre han rondado los 51,3 millones de unidades, lo que supone un ligero descenso del 1% en comparación con el trimestre de julio a septiembre de ese mismo año, tal y como informa Taipei Times.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA en el lugar de trabajo: lo bueno, lo malo y lo que hay que tener en cuenta

En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…

2 semanas ago

Físico vs Digital: la importancia de la prueba de producto en la era de Internet

En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…

2 semanas ago

Datos de calidad: El secreto para evitar errores en la Inteligencia Artificial

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…

1 mes ago

Zoom lanza AI Companion 2.0 y Zoom Workplace para optimizar la productividad empresarial

Zoom presenta su nueva versión de AI Companion y Zoom Workplace, con herramientas para optimizar…

1 mes ago

Crear una cultura de seguridad proactiva es crucial a medida que avanza la IA generativa

En esta tribuna, Mark Ryland, Director de Seguridad de Amazon, explica la importancia de una…

1 mes ago