Se trata de la mejor posición en la historia de la compañía taiwanesa, que completa el pódium liderado por HP y Lenovo.
El fabricante de ordenadores Asus ha conseguido clasificarse por primera vez en toda su historia entre los tres principales vendedores de portátiles.
Al menos así lo reflejan las estadísticas de IDC, que asegura que la compañía asiática ha cerrado el último trimestre de 2012 con un 11,5% de cuota mundial frente al 17,1% de la todavía todopoderosa Hewlett-Packard y el 15,9% de su vecina Lenovo.
Este crecimiento en su participación se suma a las buenas noticias de sus resultados para el último trimestre, durante el cual ha alcanzado los 40.110 millones de nuevos dólares taiwaneses en ingresos consolidados o unos 1.360 millones de dólares estadounidenses al cambio. Esto es, ha mejorado un 35,78% respecto al año anterior.
Tras Asus, Acer y Dell son cuarta y quinta respectivamente en el ranking de vendedores de portátiles, con cuotas muy cercanas del 10,4% y el 9,4%.
En total, las ventas mundiales de este tipo de dispositivo entre octubre y diciembre han rondado los 51,3 millones de unidades, lo que supone un ligero descenso del 1% en comparación con el trimestre de julio a septiembre de ese mismo año, tal y como informa Taipei Times.