J. Gerry Purdy, experto en movilidad de Frost & Sullivan, nos cuenta cómo llevar este proceso a rajatabla.
Hasta ahora siempre he recomendado a los usuarios de PC, y especialmente a los usuarios de móviles, que separen sus correos electrónicos personales de los del trabajo. Esta recomendación cobraba una importancia especial en un momento en el que las empresas adquirían el derecho de leer todos los correos que llegasen al servidor corporativo.
Por supuesto, hay correos casuales que se envían a amigos y familiares que no tienen la menor importancia. Sin embargo, la cosa se complica cuando se trata de correos con información confidencial que puede afectar al estado del trabajador en la compañía, como una discusión sobre problemas mentales, actividades ilegales o problemas con las drogas.
El sentido común nos dice que hay que separar la vida personal de la de nuestro trabajo; sin embargo, hoy en día, cuidar este aspecto se ha convertido de vital importancia, ya que las empresas han declarado que toda la información –y no sólo la del correo electrónico-, puede ser investigada. Esto significa que el departamento de TI podría estar mirando cualquier archivo digital, vídeo o foto (literalmente, cualquier cosa que esté en el disco duro) y determinar si es apropiado que se guarde o utilice en un PC propiedad de la compañía.
A continuación expongo cuatro medidas que los departamentos de TI pueden poner en marcha si uno mezcla información personal con información del trabajo en un ordenador de la empresa:
Pero es más fácil decirlo que hacerlo. En mi caso por ejemplo, me costó mucho separar los dos entornos. De hecho, estuve atrasando la separación durante cinco años. ¡Es tan fácil tener todos tus correos en Outlook, sin importar si pertenecen a asuntos de la empresa o a tu ámbito personal! Para ti es como si estuvieran separados. De hecho, Outlook te permite integrar mensajes de distintas cuentas en una misma bandeja de entrada. Incluso se puede contestar un correo del trabajo a través de una cuenta de correo para asuntos personales.
En esta tribuna, Gonzalo Lumerman, líder en Hewlett Packard Enterprise, analiza cómo talento y tecnología…
En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma…
En esta tribuna, Adam Levine, CCO de Data4 Group, explica los retos para que los…
En esta tribuna, David Parry-Jones, Director de Ingresos de DeepL, analiza el impacto de la…
En esta tribuna, Ignacio Zaera, fundador y CEO de Simpling.pro, explica la importancia del sampling…
Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, explica en esta tribuna cómo la calidad de…