¿Es necesario separar la información personal de la del trabajo?

He estado utilizando Plaxo para mantener mis contactos profesionales (a través de ferry.purdy [at] frost.com) y una cuenta Plaxo diferente para mis contactos personales (ferry.purdy [at] gmail.com). Sin embargo, dejé de utilizarla al ver que mis más de 7.000 contactos ralentizaban el sistema al utilizar Plaxo. Y, con tantos contactos, me vi inundado de peticiones de gente que quería contactar conmigo. (Tengo pensado escribir sobre Plaxo y lo que creo que la compañía debería hacer, pero eso será en otro artículo).

Me gustaría que los Contactos y la Agenda de los dos sistemas estuviesen sincronizados y puede que intente hacerlo con una herramienta adecuada. Pero, por el momento, están solapando la información. Sharpcast tiene un producto de sincronización de este tipo y Apple acaba de lanzar uno también, por lo que tengo algunas posibilidades.

En términos generales, se puede decir que he hecho la transición, aunque es bastante agotador mantener los sistemas a la par. Y mucha gente que se relaciona conmigo no se da cuenta de que tengo múltiples identidades en línea y se comunica “donde le apetece”. Algunas veces recibe correspondencia personal en mi sistema Frost y viceversa, lo que me exige enviar el correo electrónico al otro sistema para poder contestar.

Otro objetivo que me he propuesto es comprar un MacBook Pro de Apple y colocar todo mi material multimedia en este equipo. Quiero hacerlo así porque me estoy quedando sin espacio en el disco duro del Acer y porque quiero beneficiarme del entorno Mac para gestionar mis archivos multimedia enriquecidos. Sin embargo, no quiero mover los correos electrónicos al equipo Mac por varios motivos: Outlook no está disponible para él, y no es posible migrar los archivos .PST a Entourage (el programa de correo electrónico de Mac Office). Es posible que decida utilizar Outlook en un entorno virtual con el Mac. Si lo hago, escribiré otro artículo sobre la experiencia.

Es gracioso, pero una de las desventajas de separar mi información personal de la del trabajo es que tengo que llevarme dos ordenadores conmigo cuando viajo. He intentado dejar uno atrás y gestionar el correo a través de Internet. Pero termina siendo muy difícil (sobre todo porque tengo que acceder a los correos guardados en el histórico de mi Outlook, y estos no están disponibles en la Web).

Os aseguro que pensé que este artículo sería un resumen del resultado final de la separación de los entornos, pero me doy cuenta que es sobre todo una explicación de un proceso al que aún le queda mucho y del que a veces pienso que nunca veré el final. Espero que al menos lo que os cuento aquí os sirva para no cometer los mismos errores que yo.

Page: 1 2 3 4

Recent Posts

En la anticipación está la resiliencia: claves frente a la creciente amenaza a la ciberseguridad

Miguel Ángel Ordóñez, responsable de Seguridad y Resiliencia en Kyndryl España y Portugal, explica en…

4 meses ago

eCommerce: Cómo la inteligencia artificial ha inaugurado una nueva era en la lucha contra el fraude en línea

Nicolás Fournié, Country Manager para España de Mangopay, descubre a lo largo de esta tribuna…

4 meses ago

Sostenibilidad para la atracción de talento y la rentabilidad económica

Cristina Martínez González, SSG Market Leader Iberia en Lenovo, explica en esta tribuna cómo la…

4 meses ago

Del módem telefónico al futuro conectado

La evolución de la velocidad de Internet ha sido una de las transformaciones tecnológicas más…

4 meses ago

Una gestión eficiente de las normativas y regulaciones GxP requiere el uso de tecnología innovadora

En esta tribuna, José Sereno, Preventa España de EasyVista, explica la importancia de la tecnología…

4 meses ago

Inteligencia de red basada en DNS e IA: responder a desafíos complejos con recursos limitados

En esta tribuna, Juan de la Vara, Senior Manager Solution Architects EMEA SEUR en Infoblox,…

4 meses ago