La experiencia de usuario de Office, uno de los productos más conocidos de Microsoft, va a ser renovada.
Así lo ha anunciado Microsoft, que adelanta una serie de actualizaciones que afectarán a Word, Excel, PowerPoint y Outlook y optimizarán el uso y lo adaptarán a diferentes entornos. Eso sí, “no sucederán todas a la vez”, advierte la firma de Redmond a través de Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Office y Windows Marketing, sino que “durante los próximos meses desplegaremos en etapas nuevos diseños para determinados clientes y probaremos y aprenderemos cuidadosamente”.
Por un lado, habrá una nueva versión de Ribbon, más sencilla y que está pensada para que los usuarios se centren en el trabajo que tienen que hacer y puedan colaborar con naturalidad.
Otro cambio tiene que ver con nuevos colores e iconos que estarán construidos, en palabras de Microsoft, como “gráficos escalables”.
Además, se realizarán mejoras a nivel de búsqueda para dar acceso a contenido, comandos y personas. Gracias a la inteligencia artificial y Microsoft Graph se podrán hacer sugerencias.
Estas actualizaciones tienen que ver tanto con Office.com como con Office 365 e irán llegando por fases. Por ejemplo, la simplificación de Ribbon así como los nuevos colores e iconos llegarán en primer lugar a la versión web de Word, mientras que las mejoras en búsqueda se estrenan en Office.com, SharePoint Online y la aplicación móvil de Outlook.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…