Categories: Marketing

En España, la tasa de bajas en email marketing se limita al 0,04 %

¿Son efectivas las técnicas de email marketing que emplean las empresas españoles? Los datos que aporta el “Benchmark de Email Marketing 2016” de Experian Marketing Services permiten hacernos una idea de la situación actual.

España es el país analizado en el que se registra un menor número de correos rebotados. El índice español es del 1,92 % frente al 2,29 % de Alemania o el 3,36 % de Francia. Y, “aunque la tasa de correos no entregados no sea un indicador del éxito de una campaña, sí muestra la calidad de las bases de datos que se están utilizando”, comentan desde Experian Marketing Services, que dice que así los proveedores también pueden llegar a “valorar la reputación del remitente”.

El sector que goza de mayores niveles de entregabilidad es el conocido Pure Player, compuesto por empresas que operan únicamente en Internet, donde dicho índice baja hasta el 0,89 %.

España también tendría un papel destacado en lo que se refiere a la fidelidad de los consumidores, ya que éstos se dan poco de baja. La tasa de bajas aquí es de sólo el 0,04 %.

En cuanto al número de aperturas, ha empeorado respecto a hace un año, pasando del 29,76 % al 29,10 % actual. En esta área a quien mejor le va es a la Banca y los Seguros, que mejoran la media con un índice compartido del 52,3 %. Tampoco les iría nada mal a las comunicaciones B2B, con un 42,45 %. Para Experian Marketing Services lo más importante es “utilizar un asunto que genere interés”, pero sin olvidar que “no tiene sentido utilizar un asunto muy atractivo que no guarde ninguna relación con la oferta del mensaje” porque “el consumidor se sentirá decepcionado, no hará clic el call-to-action y su interés por la marca se verá perjudicado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago