Experian combate el fraude online con Aidrian
Basada en aprendizaje automático adaptativo, esta solución ayuda a reducir falsos positivos y potenciar la generación de ingresos.
Una de las prioridades de las empresas modernas es prevenir el fraude online ahora que el mundo está cada vez más conectado. Esto implica, entre otras cosas, reducir los falsos positivos.
Como respuesta, Experian lanza Aidrian, una solución modular alojada en la nube y basada en aprendizaje automático adaptativo.
Esta herramienta se presenta como una solución contra el fraude transaccional que está centrada en el crecimiento de los ingresos. Experian explica que permite realizar tareas de prevención sin afectar a la experiencia del cliente.
Combina un modelo de aprendizaje automático con la huella digital de los dispositivos, lo que le permitiría clasificar transacciones automáticamente con una precisión del 99,9 %. Al diferenciar entre defraudadores y clientes de confianza, ayuda a generar hasta un 15 % más de ingresos, según cálculos de sus creadores.
La precisión y automatización en la identificación de transacciones reduce la intervención manual, lo que a su vez disminuye la presión sobre el personal.
Aidrian se reentrena con nuevos datos cada dos semanas para hacer recomendaciones cada vez más precisas.