Experian ha anunciado, de la mano de la fintech Unnax, un medidor del riesgo de impago que existe por parte del solicitante de un préstamo en tiempo real.
La solución se llama Experian Bank Reader y, según ha explicado Experian, está preparada para hacer lecturas bancarias de cuentas y verificar identidades. Lo que hace es entregar la información financiera que se necesita para la validación digital de los clientes y para tomar decisiones en torno a la concesión de productos de riesgo. Además de préstamos, esto podría ser una línea de crédito o la financiación al consumo.
Experian Bank Reader permite modelos de scoring y de estimación de la capacidad de endeudamiento.
“Los clientes de hoy en día quieren soluciones rompedoras, que garanticen su seguridad, que a la vez sean sencillas y se adapten a la actual situación del mercado financiero”, comentan sus creadores. “En este sentido, Experian Bank Reader provee a compañías financieras la posibilidad de ofrecer servicios totalmente online y en tiempo real. Y es que el nuevo consumidor requiere respuestas en tiempo real y sencillez en los procesos”, insisten. “De este modo, la banca puede desarrollar nuevos productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades del mercado y a las exigencias de la nueva directiva de servicios de pagos” que entrará en vigor el año que viene.
Además de facilitar la identificación de posibles fraudes, Experian espera que Experian Bank Reader acelere el proceso de contratación y optimice la experiencia de cliente.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…