Expedia vende su participación en un gigante chino de las reservas de viajes online

Expedia lleva unos meses con muchas operaciones financieras, como han sido la compra de la web de reservas Travelocity y la de Orbitz, uno de los “players” más importantes del sector en Estados Unidos.

Aquellas operaciones se cerraron por 280 millones de dólares y 1.600 millones de dólares, y ahora Expedia ha decidido cambiar los papeles y ocupar el papel de vendedor.

Se trata de la venta del 62,4% de la participación que tenía en eLong, una compañía china que también opera en el sector de las reservas online, que ha sido adquirida por varias firmas chinas, que han pagado 671 millones de dólares, desvelan en TechCrunch.

Lo cierto es que eLong no atraviesa por su mejor momento financiero y el primer trimestre de este año 2015 sufrió unas pérdidas de 33 millones de dólares, de manera que la venta le permitirá desprenderse de una compañía que no le resulta rentable a día de hoy.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago