Expedia comprará a su rival Orbitz por 1.600 millones de dólares
Expedia aumentará su cuota de mercado en reservas de hoteles y vuelos con la compra de su competidor Orbitz por una cifra estimada en los 1.600 millones de dólares.
Expedia sigue creciendo en el campo de las reservas de viajes y hoteles online con la compra de otras empresas del sector, y si el mes pasado anunciaba la adquisición de Travelocity, ahora la elegida ha sido Orbitz.
En el caso de Travelocity la cantidad desembolsada por Expedia se fijó en los 280 millones de dólares, pero con Orbitz será mucho más elevada, ya que la empresa tiene previsto ofrecer 12 dólares por acción, lo que implica un precio total de 1.600 millones de dólares.
Con esta nueva compra, además de hacerse con el control de Orbitz, añade a su portafolio otras webs del sector de las reservas, como es el caso de CheapTickets, ebookers y HotelClub, informan en VentureBeat.
Tras esta operación parece que el mercado de las reservas de hoteles y vuelos queda claramente delimitado como una batalla entre Priceline Group, que incluye a webs populares como Booking.com, priceline.com, KAYAK, o la página de alquiler de coches rentalcars.com, y Expedia, que cuenta con marcas como Hotwire, Hotels.com y CarRentals.com.