Hace unos meses Expedia decidió vender eLong por 671 millones de dólares. Ahora sabemos a qué irán destinados una parte importante de esos fondos, ya que la empresa ha anunciado que va a comprar HomeAway por 3.900 millones de dólares.
La adquisición se llevará a cabo en el primer trimestre de 2016, y se unirá a otras adquisiciones de la compañía en los últimos años, como Orbitz Worldwide y Travelocity, aunque la de HomeAway será la más importante, ya que las anteriores operaciones fueron de 1.300 y 280 millones de dólares respectivamente.
Aunque por ahora HomeAway y Airbnb todavía no son una competencia directa, ya que la primera trabaja sobre todo con hoteles y alojamientos profesionales, y la segunda con particulares, se espera que poco a poco sus mercados se vayan acercando y que en 2018 ya sean rivales directos de un mismo sector.
Los pronósticos indican que Airbnb duplicará sus cifras de 2014 y conseguirá en este 2015 80 millones de reservas, mientras que HomeAway en 2014 llegó a los 150 millones. En cualquier caso, la evolución que espera Expedia de 2014 a 2018, es que HomeAway pase de ganar 119,3 millones de dólares a 350 millones. ¿Conseguirá cumplir con las expectativas o terminará Airbnb comiéndose su mercado?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…