Intel, Samsung y Telefónica invierten en Expect Labs
Expect Labs, startup centrada en apps que se anticipan a las necesidades de los usuarios, ya contaba con el apoyo económico de Google Ventures.
Los asistentes virtuales y las tecnologías que entienden a los usuarios se han convertido en el último objetivo de los grandes de Silicon Valley. Casos como la compra de Summly por parte de Yahoo! o la reciente adquisición de Wavii por Google son evidencia de ello. Pero los ejemplos no terminan ahí.
Expect Labs, una start-up que crea soluciones para anticiparse a las necesidades de los usuarios, ha anunciado durante la intervención de uno de sus fundadores en TechCrunch Disrupt, que tanto Telefónica Digital como los brazos de capital riesgo de Samsung e Intel (Samsung Ventures e Intel Capital) han realizado inversiones estratégicas en la compañía.
La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada en 2011 por Tim Tuttle y Mohinder Jheeta y previamente también había recaudado fondos de Google Ventures y Greylock Partners. La última herramienta desarrollada por Expect Labs es MindMeld, una aplicación para escritorio y para iPad definida como “un asistente de conversación inteligente que realmente entiende lo que dices y automáticamente encuentra información relacionada según hablas”.
¿Qué tiene esta firma emergente para despertar el interés de estos grandes gigantes tecnológicos? Obviamente la capacidad de analizar conversaciones en tiempo real y ofrecer información relevante al momento es una funcionalidad que puede ser un caramelo para fabricantes tanto de software como de hardware.
Es obvio que Samsung está interesada en prestaciones como estas para dar valor añadido a sus dispositivos móviles. Su Galaxy S4, que se acaba de poner a la venta, tiene sus mayores avances en el ámbito del software. La compañía incluso podría estar trabajando para controlar sus tablets con la actividad mental.
En el caso de Intel, el fabricante de procesadores podría estar interesado en añadir un control de voz sofisticado a sus ultrabooks. La empresa americana también está tratando de centrarse más en el software y en dotar a sus equipos certificados de nuevas formas de interacción mediante lo táctil, la voz o el habla.
En cuanto a la teleco, su división Telefónica Digital se ha convertido en su cazatalentos para todo tipo de tecnologías y herramientas disruptivas. Tuttle, presente en TechCrunch Disrupt, puso el ejemplo de una conversación telefónica sobre una cita en la que MindMeld proporcionara automáticamente un mapa del lugar para encontrarse.