Categories: Empresas

La expansión de las oficinas 100% virtuales

Las oficinas completamente virtuales no están lejos de ser lo más habitual. Elegir cuándo y dónde trabajar puede revertir en un aumento de la productividad y los ingresos, según un último estudio realizado por Regus, proveedor de espacios de oficina y salas de reuniones en EEUU.

“Se prevé que la mitad de la fuerza de trabajo esté empleada de forma remota en 2020, aunque esta corriente ya se está produciendo de manera informal”, ha explicado Sara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs, un sitio web que anuncia puestos de teletrabajo, tal y como recoge The Fast Company.

Por ejemplo, los ‘millennials’ ya están acostumbrados a trabajar a distancia y pueden ser buenos candidatos a los puestos de trabajo virtuales.

No obstante, cada vez más los empleados quieren flexibilidad y un mayor número de compañías están integrando las opciones del teletrabajo.

Aprovechar los beneficios que hoy ofrece la tecnología en la nube permite a las empresas supervisar todas las tareas que se están ejecutando en tiempo real y llevar a cabo un control y seguimiento del trabajo.

Los servicios de gestión de equipos basados en la nube están evolucionando y resultan críticos para la organización del trabajo virtual. En este sentido, FlexJobs utiliza Sococo, un software de oficina virtual que crea una imagen de una oficina que permite a los compañeros ver quién está disponible.

“Este software da a los empleados un sentido de equipo. Cuando no estás visible físicamente la tecnología te reúne virtualmente”, ha manifestado Sutton Fell.

Las empresas que quieran dar un paso más allá y entrar en acuerdos de trabajo a distancia pueden aprender mucho de las que ya se han unido a esta corriente en expansión, pero para ser verdaderamente efectivas hay que seguir una serie de medidas, como ser proactivo en la comunicación, ser flexible en los horarios, aprovechar la tecnología y reunirse de forma periódica presencialmente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago