La cápsula Dragon de la empresa espacial privada SpaceX será la encargada de transportar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional y una de las novedades que incluye es una cápsula de seguridad para evacuaciones de emergencia que permite poner a salvo a la tripulación en caso de necesidad.
La prueba que se ha llevado a cabo se valía de uno de los cohetes Falcon de dicha empresa privada, que hizo ascender la cápsula de salvamento durante seis segundos, tras los cuales la cápsula se desprendió, cayendo suavemente frenado su descenso por tres paracaídas.
Finalmente cayó al mar donde se procedió a rescatar al ocupante, un maniquí que hacía las veces de piloto en apuros. Recordemos que recientemente SpaceX ha llevado a cabo ensayos de aterrizaje controlado de sus cohetes reutilizables que si bien han logrado conducir la primera fase de los cohetes Falcon a una plataforma flotante, aún no han conseguido lograr un aterrizaje suave y completamente controlado, aunque la última vez, como te explicamos en su momento aquí en The Inquirer, faltó realmente muy poco y sólo en el último momento el cohete perdió el equilibrio cuando estaba practicamente posado.
Kathy Leuders, responsable de los Programas Tripulados de la NASA felicitó a SpaceX por el éxito en su ensayo, que le augura un óptimo recorrido en su camino como suministrador privado de tecnología espacial para la NASA.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…