Categories: Empresas

El éxito de Taobao muestra la tendencia online del mercado chino

Taobao forma parte del conglomerado Alibaba.com, responsable también de la web homónima de comercio corporativo. Taobao centra sus actividades en la venta de productos de consumo de sus usuarios. Según los datos de la compañía sus clientes vendieron 43.300 millones de yuanes en 2007, mientras Carrefour vendió en el país 24.800 millones de yuanes.

Las ventas realizadas desde la página subieron un 156 por ciento respecto al año anterior. El número de usuarios que utiliza la página ha subido desde los 30 millones de 2006 hasta los 53 millones de 2007. Y la media de gasto de cada uno de ellos ha sido de 817 yuanes, un 45 por ciento más que el año anterior, informa Bloomberg.

Las acciones de Alibaba.com han subido ya un 42 por ciento desde que realizara su oferta pública inicial en el mes de noviembre. De hecho, su IPO fue una de las mayores del sector, sólo por detrás de la imparable Google.

Todo ello marca la tendencia del mercado chino, con la economía de crecimiento más rápido del mundo. En 2007 hubo 73 millones de nuevos usuarios de Internet. Pese a las limitaciones políticas existentes, en China está surgiendo una nueva clase media, de poder adquisitivo creciente, que hace uso de Internet como instrumento comercial.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago