Categories: Movilidad

Exito inicial de BlackBerry que agota todas las unidades a la venta de su primer móvil con Android

Lo que podría ser una buena noticia (retraso en los envíos de existencias) por una vez tiene una vertiente positiva y es que la elevada demanda del BlackBerry Priv, su primer móvil con SO Android, ha acabado con las existencias.

Es la primera vez desde hace años en que BlackBerry tiene que afrontar este “problema”, aunque otra lectura podría ser que no confiaban excesivamente en su propio éxito y habían encargado a las factorías de ensamblaje un número contenido de unidades.

En cualquier caso marca una importante diferencia con anteriores dispositivos que languidecieron en los almacenes de las tiendas ante la ausencia de interés por parte de los compradores, obligando a unas rebajas que tenían como consecuencia unos precios ridículos que no ayudaron precisamente a reforzar la confianza en la marca.

Ahora, afortunadamente, parece que se trata del caso contrario y tras esta situación en que la demanda ha agotado la oferta BlackBerry podrá resarcirse por fin y empezar a dar salida a más unidades de las que había previsto vender inicialmente.

Por esta razón se ha enviado por parte de la empresa un mail a todos sus clientes que habían reservado el terminal asegurándoles que dispondrán del mismo antes del 24 de noviembre, contando además con que precisamente el éxito de esta demanda inicial insatisfecha puede ayudar a que otros potenciales compradores se interesen por el terminal.

Con todo, la apuesta (no demasiado arriesgada) por el SO Android puede estar saliéndole bien a los canadienses pero no pueden cantar victoria aún. La complicada situación que hasta el momento ha vivido la empresa ocasionó que no hace mucho su consejero delegado John Chen afirmase que BlackBerry podría abandonar la fabricación de smartphones.

Sin duda las ventas de BlackBerry Priv van a suponer un alivio y hasta es posible que este terminal suponga la salvación de la marca, pero todavía les queda terreno por recorrer. Según las estimaciones del propio Chen, para salvarse deberían vender un total de 5 millones de unidades en el cómputo anual. Como antecedente en el anterior trimestre vendieron 800.000 móviles, pero es de esperar que la excelente acogida de Priv sea la que marque la diferencia y permita solventar la complicada situación.

vINQulo

Crackberry

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago